EL ARCA DE LA SABIDURÍA

(Antología de textos con valores para el crecimiento personal)

Laureano J. Benítez Grande-Caballero

                                  Editorial Vision Net

                                                           (Otras obras del autor en : http://www.laureanobenitez.com)

                                  para pedidos de la obra, pulse aquí

 

Extracto de algunas frases y sentencias 

contenidas en la obra

 

Ø      Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. (PUBLIO SIRO)

Ø      Aunque supiera que el mundo se iba a acabar mañana, yo igual plantaría hoy mi manzano. (MARTIN LUTHER KING)

Ø      Intentar algo y fracasar es, por lo menos, aprender. Pero no hacer el intento es sufrir la inestimable pérdida de lo que pudo haber sido. (CHESTER BARNARD)

Ø      Para el hombre corriente, el mundo es extraño porque, cuando no está cansado de vivir, está sufriendo por cosas que cree no merecer. Para un guerrero, el mundo es extraño porque es estupendo, pavoroso, misterioso, insondable. (CARLOS CASTANEDA)

Ø      Luchar por obtener algo inalcanzable proporciona el ejerci­cio para lograr algo que se necesita, como cuando un hombre reúne todas sus fuerzas para saltar un arroyo como si fuera mucho más ancho de lo que es: siempre consigue llegar al otro lado. (CHAMID QALINDOZ)

Ø       Un barco zarpa hacia el este, y otro para el oeste, soplando el mismo viento para los dos: es la colocación de la vela, y no la tormenta, lo que determina el camino que ellos llevan.

Ø       Hay perlas en la profundidad del mar, pero si quieres tenerlas debes dejar la comodidad de la orilla y afrontar todos los peligros. Si después de zambullirte una sola vez en el agua no las encuentras, no llegues a la conclusión de que no hay perlas en el mar. Sumérgete una y otra vez, y ten la seguridad de que al final tendrás tu recompensa. (RAMAKRISHNA)

Ø      En lo profundo del mar hay riquezas incontables, pero si buscas seguridad la encontrarás en la playa. (SAADI DE SHIRAZ)

Ø      Si siembras arroz, saldrá arroz; si siembras miedo, saldrá miedo. (PROVERBIO ORIENTAL)

Ø      Seguramente que una tabla es más fuerte que tus manos; pero, si la golpeas usando tu brazo como arma, se romperá.

Ø      No existe la cobardía, sino la desconfianza en nuestras posibili­dades, en nuestra fuerza. El cobarde y el héroe caminan juntos en la misma persona. Cobarde es aquel que ignora su fortaleza.

Ø      Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces me consideraba el actor más grande del mundo. Tenía que sentir la exaltación que nace de la absoluta confianza en el propio ser: sin ella, uno está destinado al fracaso. (CHARLES CHAPLIN)

Ø      Cuando muere un millonario y la gente pregunta: «¿Cuánto habrá dejado?», la respuesta, naturalmente, es: «Todo». (ANTHONY DE MELLO)

Ø      La naturaleza produce en cantidad suficiente lo que necesita­mos para cada día, y si cada uno se contentara con lo que necesita, y nada más, no habría ya pauperismo en este mundo y nadie se moriría de hambre. (GANDHI)

Ø      Quien perdió su bolsa, queda libre de ir donde quiera. (KHALIL GIBRAN)

Ø      El que duerme en el suelo no se cae de la cama. El que ha dormido en un palacio ya no querrá dormir en una choza sucia. (PROVERBIO TURCO)

Ø      Prefiero estimar las cosas que no puedo poseer, que poseer cosas que no pudiera estimar. (O. S. MARDEN)

Ø      De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. (BENJAMIN FRANKLIN).

Ø      En la vida hay que escoger entre ganar dinero o gastarlo. No hay tiempo suficiente para ambas cosas. (EDOUARD BOURDET)

Ø      La corona real no quita el dolor de cabeza. (GEORGE HERBERT)

Ø      La riqueza no se mide por las cosas que se poseen, sino por aquellas de las que sabemos prescindir. (AMIN MAALOUF) 

Ø      La mayoría de las personas aman a la humanidad. Es a quien vive al lado a quien no pueden soportar. (ANTHONY DE MELLO)

Ø      Cuando uno ha sido buen amigo, encuentra buenas amistades aun a pesar suyo. (NICOLÁS DE MAQUIAVELO)

Ø      Todos vamos subiendo hacia la cumbre del deseo de nuestro corazón. Si tu vecino, al subir, te roba tu talega y tu bolsa, y con ello agrega peso a su carga, debes tener piedad de él. (KHALIL GIBRAN)

Ø      La forma más segura de acabar con una relación es insistir en que las cosas se hagan a nuestro modo. (ANTHONY DE MELLO)

Ø      Si buscas a un hermano para compartir tu carga, los hermanos serán difíciles de hallar; pero si buscas a alguien cuya carga tú puedas compartir, no habrá tal escasez de hermanos. (PROVERBIO SUFÍ)

Ø      Sacrificarse a sí mismo es infinitamente superior que sacrifi­car a los demás. (GANDHI)

Ø      Toda porción de la tierra es nuestra patria, todo hombre es pariente y hermano, y esta unidad viene a desenmascarar toda separación de razas y pueblos, ricos y pobres... He ahí el punto al que volvemos cuando la terrible necesidad o un delicado toque han abierto nuestros oídos y capacitado de nuevo a nuestro corazón para amar. (HERMAN HESSE)

Ø      Probablemente lo que hagamos solamente sea una gota en el océano. Pero, si no lo hacemos, al océano le faltaría nuestra gota. (MADRE TERESA DE CALCUTA)

Ø      Le dije al almendro:

«Hermano, háblame del amor»

      ...Y el almendro floreció.

Ø      Amar es querer tanto al otro y contar también con su amor tan total, que los dos tengamos la certeza de que nuestro amor continuará pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, aunque lo que ocurra sea un fallo de cualquiera de los dos.

Ø      Quien salva una sola vida es como si hubiera salvado todo el mundo; quien destruye una sola vida es como si hubiera destruido a todo el mundo. (TALMUD)

Ø      El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo. (GANDHI)

Ø      Así como una madre protege y vigila hasta con su vida a su único hijo, así, con un pensamiento ilimitado, hay que sentir amor y compasión por todos los seres vivientes, amar al mundo en su totalidad, sin limitación alguna, con bondad benevolen­te e infinita. Esta es la suprema manera de vivir. (BUDA)

Ø      Allí donde hay un gran amor, allí ocurren siempre grandes milagros. (MADRE TERESA DE CALCUTA)

Ø      La medida del amor es amar sin medida. (SAN AGUSTÍN)

Ø      Mi vida forma un todo indisoluble: un mismo vínculo es el que enlaza todas mis acciones. Todas ellas tienen su fuente en un amor inextinguible a la humanidad. Mi alma rechazará todo descanso mientras asista impotente a un solo sufrimiento o a una sola injusticia. (GANDHI)

Ø      Al final del camino me dirán: «¿Has vivido? ¿Has amado?»

Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres. (PEDRO CASALDÁLIGA)

Ø      A la hora de la muerte no seremos juzgados según el número de obras de mérito que hayamos realizado, ni por el número de diplomas que hayamos cosechado a lo largo de nuestra vida: seremos juzgados por el amor que hemos puesto en nuestras obras y gestos. (MADRE TERESA DE CALCUTA)

Ø      ¿Cómo perder la fe en la justicia de la vida, si los sueños de quienes duermen sobre plumas no son más hermosos que los sueños de quienes duermen sobre la tierra?

Ø      Si una gema cae en el polvo, sigue siendo valiosa.

Si el polvo asciende al cielo, continúa sin valor. (SAADI DE SHIRAZ)

 

Volver